MiChileAtiende

Desarrollo de un portal ciudadano en ChileAtiende, que incorpora un sistema de notificación, además de trámites y beneficios personalizados para el usuario.

1.
Contexto

Aunque se ha avanzado en la digitalización de trámites y servicios del Estado, no existe una oferta personalizada de servicios y/o beneficios para los ciudadanos de acuerdo a su perfil. De igual modo, no cuentan con un buzón personal de certificados y/o trámites, lo que muchas veces los obliga a realizar varias veces un mismo trámite.

2.
Propuesta de Solución

Desarrollo de MiChileAtiende, el perfil ciudadano de ChileAtiende, con trámites y beneficios personalizados para los ciudadanos

3.
En qué consiste

MiChileAtiende es un portal donde los ciudadanos podrán encontrar beneficios según su perfil, descargar los certificados que tienen disponibles y recibir notificaciones para todos sus trámites digitales, de manera centralizada y desde distintos organismos de la administración del Estado.

4.
Beneficios

  • Reducir el tiempo de los trámites para el usuario.
  • Mejorar la experiencia del usuario (otorgando un servicio personalizado).
  • Asegurar acceso a trámites y certificados en un solo lugar.
  • Habilitar un buzón de notificaciones entre el ciudadano y el Estado.

Instituciones Asociadas
  • Gobierno Digital
  • Instituto de Previsión Social (IPS)
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